RSS

Un reloj de vapor

12 Mar

Saunders es un relojero canadiense que ha construido gran número de máquinas para medir el tiempo con características singulares, detacando su producción de relojes a vapor. En 1977 recibió el encargo de contruir algo muy especial para el distrito de Gastown, en Vancouver. Se trata del primer reloj de vapor jamás construido. Saunders lo ha replicado en al menos otras seis ocasiones gracias a encargos de otras ciudades del mundo, como la japonesa de Otaru.

El reloj de vapor de Gastown es toda una maravilla. Su corazón está formado por una máquina a vapor de un pistón basada en un modelo empleado en la construcción de grandes maquetas. El vapor no se genera en la máquina, claro está, sino que proviene del sistema general de Vancouver canalizado bajo las calles. El resto de las entrañas de la máquina está formado por todo un complejo entramado de engranajes y un sistema eléctrico auxiliar que permite que esta abigarrada atracción turística permanezca en funcionamiento permanentemente.

La hora se refleja en las agujas dispuestas en cuatro cuadrantes, uno por cara, marcando las horas y los cuartos con el sonido característico de una sirena con la melodía típica de los Cuartos de Westminster.

Ahí te lo pongo en video:

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 marzo en Curiosidades

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: