RSS

¿Has visto alguna vez una iglesia “casi” transparente?

09 Ene

Es todo un objeto de arte, su forma fue creada con listones de madera, construida al este de Bélgica, por dos jóvenes arquitectos belgas Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh.

La instalación de 10 metros usó unas 100 planchas de madera delgada, sujetas con piezas de acero. Entre los rieles se creó un gran vacío, por lo que la construcción muestra el interior y el exterior. Según los arquitectos, la cantidad de personas que asisten a la iglesia es cada vez menor, las iglesias se están cayendo por desuso, cada vez con más frecuencia, por lo tanto, el futuro de estas iglesias es vacio y abandonado.

 La construcción se ha realizado en Limburgo, Bélgica en un proyecto de cinco años de decoración de arte moderno. Este proyecto es ambicioso a largo plazo e incluye la instalación de arte en espacios públicos y se llevará a cabo en diferentes lugares de Limburgo.

El juego de luces y sombras es otro aspecto interesante en esta iglesia, que sólo se percibe cuando el espectador está en la iglesia. Durante los diferentes momentos del día, los cambios en interior de la iglesia, de acuerdo con la posición del sol y de la dirección de la luz solar, son hermosos e impresionantes. El juego de luces y las sombras crea una sensación de supremacía y espiritualidad, de algo sobrenatural, emotividad religiosa.

Yo la veo bonita…pero la verdad es que no me la imagino en Tarifa
 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 enero en Interesante

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: